Tu cheque-regalo preferido

TRUCOS DE COCINA



APROVECHAR PASTA COCIDA

Cuando nos sobra pasta ya cocida, podemos aprovecharla. Para que no se quede seca ni pastosa,enjuagarla bajo el chorro de agua fría y déjala en un bol o recipiente con un buen chorrito de aceite de oliva, removiéndola bien para que se engrase toda. Solo queda taparla y ponerla en el frigorífico hasta que la uses.




CALDO O SOPA  SALADO
Si un caldo o sopa sale muy salado, coge una bolsita de infusión y vacía su contenido. La bolsita la utilizaremos llenando su interior con la clara de un huevo, la atamos para que no se salga la clara y la introducimos en la cazuela donde tengamos el caldo salado. Ponemos a cocer unos 5 minutos aproximadamente y pasado este tiempo, retiramos la bolsita del interior de la cazuela y probamos el caldo. En este punto y nunca mejor dicho, el caldo estará en su punto de sal.



Sí las judías que has comprado no son muy tiernas , ten en cuenta que requerirán  mayor tiempo de cocción. Pero si quieres reducir los tiempos de cocción, una vez limpias, córtalas en diagonal, en trozos de 2-3 cm, así la cocción será rápida y uniforme.


ALMEJAS SIN ARENA
Para que las almejas no tengan arena en su interior y no nos arruinen el plato, recuerda sumergirlas siempre en agua con sal antes de utilizarlas y lavarlas a fondo al sacarlas del agua salada. Tambíen se pueden lavar a fondo con vinagre de vino blanco y agua.